El Bicho volvió al triunfo en una cancha y partido que se presentó difícil. Con esta victoria 1 a 0 ante Central Córdoba en Santiago del Estero, sigue más puntero que nunca.

La llegada de Argentinos a cualquier provincia del interior genera, por su historia y por su actualidad, una expectativa y una motivación superiores por parte de los rivales y las hinchadas visitantes, a veces hasta desmedida. Por esta razón, hay marcos y partidos que se presentan difíciles para ganar jugando. Pero los de Heinze siguen sorprendiendo y demostrando que no sólo saben a qué juegan, sino que también se adaptan a ese plus que se necesita. Y esta vez fue ante el duro Ferroviario, en un partido con expulsiones y polémicas, donde sacó chapa y se llevó los tres puntos con personalidad .

El primer tiempo comenzó parejo, de aérea a aérea. Aunque se intentó siempre, imponer el estilo de juego en una cancha que no estaba en óptimas condiciones, fue más difícil. De todas formas, el Bicho, con una mezcla de garra y juego, ante un rival que también hizo un buen partido, se plantó con la clara intención de ganar.

El local lo tuvo a los 12, en una que tapó Lanzillotta y que después terminó en offside. Argentinos respondió con un disparo de Alexis Mac Allister a los 16′ y un centro de Cabrera a los 23′, que complicó al arquero visitante Calviño. Sin embargo, la diferencia la iban a marcar -cuándo no- la dupla Romero – Fydriszewski. Con una precisa asistencia, Brian le cedió el gol a un Polaco habilitado, que definió con gran categoría para poner el 1 a 0.

El complemento tuvo más incidentes que juego. Primero, Guillermo Benítez vio la roja por doble amarilla y, más tarde, los de Central Córdoba también se quedaron con uno menos. Ya en el descuento, el local terminó con nueve. Además hubo interrupciones por parte del árbitro por incidentes en la hinchada local. Pero Argentinos sostuvo el resultado y hasta pudo haber estirado la ventaja con una gran jugada de Romero.

El Bicho sigue sumando y creciendo como equipo. Hoy lo volvió a demostrar. El lunes que viene en La Paternal tendrá otro desafío ante Boca Unidos. El DT deberá armar un once inicial con varias bajas.  Será difícil, pero cuenta con una gran tranquilidad: hay equipo.

Formaciones:

Central Córdoba 0: 1-Lucas Calviño; 4-Diego López, 2-Gabriel Fernández, 6-Rodrigo Mieres, 3-Adrián Argachá; 5-Hernán Lamberti; 7-Leonardo Sequeira, 8-Martín Zapata, 11-Leandro Becerra, 10-Adrián González; 9-Matías Zbrun

Cambios: 19’ ST Matías Pato Ríos por Hernán Lamberti, 31’ ST Diego Diellos por Matías Zbrun y 49’ ST Leandro Chetti por Diego López

Suplentes: 12- Pablo Heredia, 13-Gabriel Zuviniker, 14-Silvio Iuvale y 15-Israel Coll.

DT: Gustavo Coleoni

Argentinos 1: 1-Federico Lanzillotta; 4-Jonathan Sandoval, 2-Miguel Ángel Torrén, 6-Nicolás Freire, 3-Guillermo Benítez; 8-Facundo Barboza, 5-Esteban Rolón; 10-Alexis Mac Allister; 7-Javier Cabrera, 9-Francisco Fydriszewski, 11-Braian Romero

Cambios: 17’ ST Nicolás González por Alexis Mac Allister, 24’ ST Joaquín Laso por Javier Cabrera y 31’ ST Damián Batallini por Braian Romero

Suplentes: 12-Lucas Cháves, 13-Iván Silva, 15-Gastón Machín y 17-Esteban Rueda.

DT: Gabriel Heinze

Amonestados: 20’ PT Adrián González (CACC), 26’ PT Guillermo Benítez (AAAJ), 31’ PT Martín Zapata, 16’ ST Diego López (CACC), 24’ ST Federico Lanzillotta (AAAJ), 26’ ST Leandro Becerra (CACC) y 43’ ST Francisco Fydriszewski (AAAJ)

Expulsados: 13’ ST Guillermo Benítez, 30’ST Leandro Becerra y 45’ ST Adrián González.

Estadio: Alfredo Terrera

Autoridades: Nicolás Lamolina – Diego Martín – Adrián Delbarba – Pedro Argañaraz

Fuente: Asociación Atlética Argentinos Juniors