El Bicho regresó a su lugar. Le ganó 1 a 0 a Gimnasia de Jujuy, y a cuatro fechas de la finalización del torneo, se aseguró el ascenso. El mejor de punta a punta. La Paternal está de fiesta.

Angustia, sufrimiento, alegría, festejo, lágrimas y desahogo fueron varias de las sensaciones de la fría tarde en el Diego Armando Maradona. El empate de Guillermo Brown con All Boys le dejaba la chance a los de Heinze de ascender si se conseguía la victoria en casa ante los Jujeños y la expectativa de los hinchas estaba latente.

Fue difícil entrar con esa carga, esa presión, y se notó en el partido. Argentinos quiso tratar de imponer su juego, pero chocó con un planteo defensivo inteligente de los de Gamboa, más los inevitables nervios propios de lo que se jugaba. El equipo manejó el trámite haciendo circular la pelota pero sin grandes llegadas concretas. Así se fue el primer tiempo, con el nerviosismo de todos.

El segundo tiempo comenzó igual de difícil, pero el Bicho fue más decidido a buscarlo. El uruguayo Cabrera tuvo dos clarísimas. Una que se fue por arriba y otra que terminó con un mal pase. También Batallini, quien generó mucho peligro por la banda izquierda. Hasta que a los 42, el ingresado Nico González, destinado a hacer goles importantes, metió un zurdazo cruzado tras un pelotazo de Torrén y explotó el DAM. El Bicho ya era de primera. Solo restó aguantar los minutos que faltaban.

El árbitro pitó el final y se desató la fiesta.  Los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas desataron su locura y comenzó el festejo.

Argentinos  fue el mejor equipo del torneo lejos, con la bandera del buen fútbol, con los pibes del semillero, con esfuerzo, trabajo, humildad, talento e ingenio, logró lo que tanto buscó: el tan ansiado regreso a Primera. Su lugar en el mundo.

Formaciones:

Argentinos 1: 1-Federico Lanzillotta; 4-Jonathan Sandoval, 2-Miguel Ángel Torrén, 6-Nicolás Freire, 3-Guillermo Benítez; 5-Esteban Rolón, 8-Facundo Barboza; 10-Iván Colman; 7-Javier Cabrera, 9-Francisco Fydriszewski, 11-Braiam Romero

Cambios: 8′ ST Nicolás González por Facundo Barboza, 17′ ST Damián Batallini por Braian Romero y 45′ ST Gastón Machín por Esteban Rolón

Suplentes: 12-Lucas Cháves, 13-Joaquín Laso, 14-Juan Ignacio méndez y 18-Esteban Rueda

DT: Gabriel Heinze

Gimnasia (Jujuy) 0: 1-Maximiliano Cavallotti; 4-Leonardo Ferreyra, 2-Franco Peppino, 6-Sebastián Sánchez, 3-Ignacio Sanabria; 5-Rodrigo, 8-Alejandro Frezzotti, 7-Enzo Serrano; 10-David Distéfano, 9-Luis Vila, 11-Gabriel Arce

Cambios: 14′ ST Joaquín Iturrieta por Enzo Serrano, 27′ ST Pablo Cortizo por David Distéfano y 36′ ST Mauro Buono por Leonardo Ferreyra

Suplentes: 12-Carlos Di Giorgi, 13-Luis Casarino, 14-Ulises Virreyra y 18-Juan Arraya

DT: Fernando Gamboa

Amonestados: 15′ ST Leonardo Ferreyra, 19′ ST Iván Colman y 42′ ST Nicolás González

Gol: 41′ ST Nicolás González

Estadio: Diego Armando Maradona

Autoridades: Pablo Echavarría, Ernesto Uziga, Matías Bianchi y Maximiliano Ramírez

Fuente: Asociación Atlética Argentinos Juniors