La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, imputó a tres oficiales de la Armada en la causa por el hundimiento del submarino

Se trata del jefe de Logística, capitán de Corbeta, Jorge Sulia; el jefe de Operaciones, capitán de Fragata, Hugo Miguel Correa; y el jefe de estado mayor del Comando de la fuerza Submarinos, capitán de Navío, Héctor Aníbal Alonso.

Luis Tagliapietra, padre de uno de los submarinistas que murió en el ARA San Juan, declaró ante la prensa que si la imputación realizada por la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, a tres oficiales de la Armada es por delitos menores sería como “una bofetada” a los familiares, y expresó su deseo que con un eventual cambio de signo político en el Gobierno “la causa avance y se reactive la investigación”. “Llama la atención la decisión de la jueza, a días de que el Consejo de la Magistratura empezara a tomar medidas de prueba por nuestro pedido de juicio político. Tenía la causa planchada. Y llama la atención que no sepamos qué delitos se le imputan a estas personas y que no haya ordenado detenciones tampoco”, expresó Tagliapietra a la FM Futurorock.

Yáñez imputó a tres oficiales de la Armada en la causa por el hundimiento del submarino ARA San Juan, en una resolución que adoptó el viernes pasado y que se dio a conocer recién el miércoles, pero sin el detalle de los delitos que se les imputan.

Los oficiales involucrados en la causa judicial son: el capitán de corbeta Jorge Sulia, el capitán de fragata Hugo Miguel Correa y el capitán de navío Héctor Aníbal Alonso quienes resultaron citados para declarar los días 22, 23 y 24 de octubre próximos.

“Espero equivocarme, pero pareciera que los está citando por delitos menores a los jefes de la Armada, lo cual seria una cargada, una bofetada más para nosotros. Ojalá me equivoque”, dijo el padre del submarinista muerto.

Fuente: Infobaires 24