El siguiente texto corresponde a un comunicado de las agrupaciones Nuevo Encuentro y Marea Ciudadana pertenecientes a la Comuna 15 donde realizan un análisis reflexivo sobre cuestiones pertenecientes a las PASO comunales.

“En las últimas semanas en nuestra Ciudad de Buenos Aires dimos un gran paso en la búsqueda por recuperar una ciudad justa y para todos, todas y todes. El acuerdo de presentar una lista encabezada por Matias Lammens expresa una propuesta amplia, diversa e innovadora para nuestro distrito. Hoy, el trabajo hecho y la angustia que significa para les porteñes la gestión de Larreta y Macri, nos permitió consolidar una lista de unidad en casi todas las categorías expresadas en la boleta porteña. Esto implicó entre tantos actores, un esfuerzo en ceder espacios, construir con generosidad y poner adelante el anti-macrismo ante cualquier expresión particular.

En la Comuna 15, sin embargo, a pesar del compromiso de casi todos los espacios -que estuvimos hasta último momento del sábado 22 instando al diálogo para construir una lista de unidad-, nos encontramos comenzando la campaña con internas para comuneros.

Desde nuestro espacio, entendemos que esta situación expresa una contradicción entre la vocación por la unidad y las decisiones concretas que se tomaron. Creemos que no está a tono con lo que está sucediendo en el espacio nacional y popular de nuestro país y da cuenta de los límites de las lógicas de imposición y las listas cerradas de antemano que debemos dejar atrás. Estas prácticas son irresponsables y juegan en contra de la unidad. Hoy en nuestra comuna quedaron expuestas las limitaciones para construir acuerdos de quienes encabezaron el armado de las listas.

Sabemos que el macrismo se tiene que terminar el 9 de diciembre de este año y para eso la unidad más amplia posible debía expresarse el pasado 22 de junio. El futuro lo queremos construir juntes y consensuando. Para eso debemos superar las lógicas que nos llevaron a encerrarnos. Quienes persistan con ellas, más temprano que tarde, verán pasar el futuro por el costado. El armado de las listas en las principales categorías en la Nación, la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires expresa una superación de estos problemas. Las decisiones tomadas en los últimos meses implicaron inmensos gestos de responsabilidad, generosidad y valentía, que pusieron la necesidad de derrotar al macrismo ante cualquier otra necesidad. Esto no es lo que sucedió en nuestra querida Comuna 15.

Llamamos a todas las organizaciones a enfocar nuestros mayores esfuerzos en convocar al conjunto de vecinos y vecinas de la Comuna 15 con la certeza de que el mejor futuro lo construimos entre todes, con Fernández en Nación, Kicillof en la provincia, Lammens en la Ciudad.”