La fábrica amaneció cerrada y con los autos de los directivos bloqueando el portón.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Alijor, la compañía que comercializa productos La Salteña y Alijor, cerró este martes su planta ubicada en la

qq1localidad bonaerense de Garín y frenó su producción.

La empresa que comercializa los panes La Salteña y todos los panificados Alijor cerró su planta tras despedir a 10 trabajadores, varios de ellos integrantes de la Comisión Interna. El sindicato que conduce Rodolfo Daer denunció un lock out patronal.

Según indicaron desde STIA el dueño de la empresa, Bejamín Biderman (el nombre Alijor es por sus hijos, Alicia  y Jorge, quienes forman parte del Directorio), resolvió el lock out tras no quedar conforme por la comparecencia a la que debieron presentarse los representantes de Alijor SA por los despidos. En los últimos años la relación entre la empresa Alijor y los trabajadores se fue deteriorando. El caso del último conflicto comenzó apenas días atrás, a comienzos de mayo, tras el despido sin causa de 10 trabajadores. El STIA denunció además que dichos despidos respondían a una persecución sindical.

qq2

“Venimos padeciendo persecuciones, hostigamientos y prácticas antisindicales” denunció uno de los trabajadores de la planta ligado al STIA. Hace meses que entre los empleados se rumorea que la fábrica podría cerrar y más de 240 familias quedarían desocupadas. En la actualidad en esa planta Alijor produce en promedio 1,8 millones de panes, 1 millón de tapas de pascualina y 200 mil kilos de pastas por mes lo que la convierte en una de las empresas líderes del rubro en el mercado argentino.

qq4



Las nuevas mediciones ahora con Alberto Fernández como candidato presidente

Luis Barrionuevo sobre Alberto Fernández: “Es un vivo que nunca trabajó”



Después de 11 años Mariana Zuvic denunciará a Alberto Fernández por “organizador de una asociación ilícita”

Movistar confirmó que el contacto con el que se mensajeaba D’Alessio era Patricia Bullrich