El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, participó junto a los gobernadores de Tucumán, Juan Manzur, y de Chubut, Mariano Arcioni, del Congreso Nacional Bancario, liderado por Sergio Palazzo.

Al inicio del acto, Palazzo ratificó el «apoyo» de su gremio a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner y agradeció «la integración en las listas» con miembros de su sindicato. Palazzo señaló que el postulante presidencial es «la única opción» para los ciudadanos y vaticinó que el presidente Mauricio Macri «va a dejar un país en llamas».

La presencia de Arcioni en el acto implicó el respaldo del sector que lidera Sergio Massa, ahora integrante del Frente de Todos. Del encuentro realizado en el centro porteño también tomó parte el presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja, entre otros dirigentes.

«Argentina invivible»

Durante su exposición de media hora, Fernández apuntó sus dardos contra la administración de Cambiemos, pero llamó a convocar a los votantes macristas desencantados, de quienes dijo que «fueron estafados» por promesas incumplidas. «La Argentina así es invivible, es profundamente inmoral, profundamente indecente», sentenció.

El candidato presidencial refutó la teoría de «la mano invisible» del mercado como ordenadora natural de los conflictos sociales, y dijo que la única mano es la de «los ladrones de guante blanco que se llevan las reservas del Banco Central». «Mes a mes los argentinos estamos dejando salir miles de millones de dólares de las reservas para que algunos pícaros hagan sus negocios, y el negocio que tenemos que hacer es terminar con los pobres», reclamó.

Por su parte, Manzur dijo que los gobernadores están poniendo todo su esfuerzo «para que en poco tiempo Alberto Fernández junto a Cristina Kirchner conduzcan el destino de la Argentina».

La presencia de Arcioni en el acto implicó el respaldo del sector que lidera Sergio Massa, ahora integrante del Frente de Todos. «Desde Chubut apostamos a la unidad, el compromiso y la lealtad. Es así como vamos a estar acompañando a Alberto y Cristina», señaló el mandatario provincial.

El chubutense, que en un principio había decidido llevar sus candidatos a legisladores nacionales con boleta corta, intentó sobre el filo del plazo de cierre de alianzas adherir esas listas a la fórmula presidencial de los Fernández, pero la justicia electoral lo impidió.

Fuente: Revista y Agencia Comunas