Alberto Fernandez fue entrevistado en el día de ayer en el programa “A dos voces” del canal de cable Todo Noticias. El conductor del mencionado programa le pregunto si “le gustaría ver a Cristina Kirchner candidata”, la respuesta fue contundente. “Yo quiero un candidato que le gane a Macri porque el problema que tenemos todos nosotros es ver cotidianamente como la gente padece a Macri. No es si Alberto Fernandez le gusta Cristina o no Cristina es una dirigente singular en la política argentina, no es una dirigente más, es una dirigente singular.”

Agregó que “lo que yo percibo que está en un lugar distinto al resto de la dirigencia, con una capacidad de lectura distinta, tiene un caudal de votos tan importante que es imposible prescindir de ella. Esto no quiere decir que Cristina deba ser candidata, eso lo resolverá ella o la gente” y explicó que “cuando uno habla de la construcción de un espacio que quiera ganar ¿cómo alguien va a prescindir de la candidata que tiene yo diría el 80% del voto opositor, como puede prescindir de eso es un delirio”.

También expresó que “cuando Cristina no está la pelea es una pelea entre mortales, muchos que quieren sacar a Cristina del escenario dicen que Cristina es el límite, el problema íntimo que tienen es que no pueden competir con ella. Porque efectivamente cuando Cristina está en el escenario la diferencia es muy grande.” Al referirse al acto realizado por el día de la lealtad dijo que “es un paso en positivo muy grande de un sector que nunca habló de la unidad que decían que eso era un límite y hoy no se habló de eso.”

Mencionó que el fue muy crítico con la ex presidenta pero se preguntó “¿Cuanto tiempo más vamos a seguir desunidos cuestionando el pasado sin mirar al futuro? ¿Cuanto tiempo más nos van a hacer discutir a Moreno en vez de discutir a Dujovne y su patética gestión?”

Fernández enfatizó que “el problema que tenemos hoy no es Cristina, todo este bodrio que han armado con la deuda, todo esto que esta repitiendo el escenario de la Alianza no lo hizo Cristina. Este Macri que va al fondo a pedir que lo auxilien para pagar la deuda es igual al De la Rúa que fue a pedir el blindaje y es el mismo Macri que se compromete al déficit cero como se comprometió De la Rúa y así como De la Rúa sacó un megacanje hoy Macri pide que lo autoricen a endeudarse para reestructurar la deuda.” Finalizó diciendo que “entonces, por favor, el problema no es Cristina, es Macri”.