El exjefe de Gabinete Alberto Fernández aseguró que la senadora Cristina Kirchner y el diputado Axel Kicillof “están hoy arriba” del presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en las encuestas de intención de voto en la provincia de Buenos Aires, de cara a las elecciones generales de octubre de este año.

El dirigente peronista resaltó otra vez las cualidades que observa en Kicillof para competir en la provincia de Buenos Aires contra Vidal, al resaltar que, a diferencia de otros posibles candidatos a la gobernación, “logra retener casi el 100% de los votos” de la exjefa de Estado.

“Kicillof es un fenómeno para prestarle atención en la provincia de Buenos Aires. Tiene la extraña característica de que va a las plazas, se sube a un ‘banquito’, se pone a hablar y junta siete mil ‘tipos’, sin ninguna convocatoria previa. Va a la playa de Villa Gesell, se pone a hablar y junta tres mil ‘tipos’ que no van a insultarlo, van a escucharlo y aplaudirlo. O hace explotar un teatro”, enfatizó.

Continuó: “Es un tipo que no hace publicidad callejera, no pega afiches, no hace publicidad radial. Es algo que impacta. Y además en esas plazas está llena de gente joven. Lo ven como alguien de su generación que les está diciendo cosas que consideran atractivas”.

Por otro lado, Fernández minimizó la aparente competitividad electoral del exministro de Economía Roberto Lavagna, al sostener que “el 65% de la gente no sabe quién es”. “Respeto mucho a Lavagna, pero su última aparición pública ocurrió en el 2007”, detalló el extitular de la Jefatura de Gabinete, quien además analizó que los ciudadanos le perdieron el rastro y dejaron de tenerlo como una referencia de la política.

En cuanto al lanzamiento oficial de Alternativa Federal, el exfuncionario kirchnerista afirmó que “es un espacio que no tiene lugar en el escenario electoral” y que “lo máximo a lo que puede aspirar es a obtener el 15% de los votos”.

Fuente: Revista y Agencia Comunas