Los padres y madres del Colegio Claret vienen acompañando a la familia de Agustina Rodríguez, luego del trágico accidente en el que la niña de diez años perdió la vida al ser atropellada por un colectivo de la línea 146 en el corredor del Metrobus de Av. San Martín a la altura de Fragata Sarmiento.

La primera medida que adoptaron fue organizar una colecta para reunir los fondos necesarios para costear el sepelio. Además de la comunidad educativa y los vecinos del barrio, a esta iniciativa se sumaron también otras instituciones y colectivos, como el Club Añasco -donde Agustina practicaba gimnasia- y la Asamblea de Docentes del D.E. 14, que donó parte del fondo de huelga recaudado en la últimas actividades realizadas. Gracias al esfuerzo colectivo, se logró superar ampliamente la suma requerida.

En esta oportunidad, los papás y mamás del instituto junto a los de la Escuela N° 26 DE 14 Delfina De Vedia de Mitre -la última a la que asistió Agustina- están abocados a la búsqueda de testigos que quieran brindar información para aclarar el hecho. Los mismos deberán comunicarse telefónicamente con Gabriel o Natalia al 15.3083.2462.