El Tribunal en lo Criminal N°2 de Jujuy absolvió por unanimidad a la dirigente social Milagro Sala en la causa caratulada como “Balacera de Azopardo”, donde figuró hasta hace algunas horas como acusada de tentativa de homicidio por precio o promesa remuneratoria. 

También resultó absuelto Alberto Cardozo, otro de los acusados, quien permaneció dos años detenido por esta causa, durante los cuales, según denunció en el debate, fue torturado.

El tribunal ordenó la inmediata libertad de ambos.

“Se está haciendo justicia ante la persecución política que están sufriendo muchos compañeros nuestros”

“Es una pequeña luz de esperanza de que se está haciendo justicia ante la persecución política que están sufriendo muchos compañeros nuestros. No lo esperaba, me sorprende muchísimo”, celebró Sala finalizada la audiencia.

Dejando en evidencia la debilidad institucional que se vive en la provincia norteña, el mismísimo Gobernador, el cambiemita Gerardo Morales, enemigo político de Sala, salió a atacar la decisión de la justicia de su provincia: 

“Vergonzoso fallo que absuelve a dos delincuentes como Milagro Sala y Beto Cardozo”

“Vergonzoso fallo que absuelve a dos delincuentes como Milagro Sala y Beto Cardozo. Si hay algo que todos los jujeños conocemos es la violencia que ejercían y cuánto le robaron al pueblo.” reclamó Morales en su cuenta de Twitter.

 

Loading…

Fuente: Noticias en Red