En el año 2014 integrantes de la Junta Comunal 15, junto a la Comisión de Educación del Consejo Consultivo llevaron adelante una iniciativa de proyecto de ley para declarar de utilidad pública un inmueble ubicado en la calle Roseti 50/56 para la creación de una Escuela Pública.

En conversación con Carlos “Lito Grisafi, ex Juntista Comunal unos de los que presentaron el proyecto ideado por el Consejo Consultivo, le expresó a Late que ellos fueron los primeros en presentar un proyecto de este tipo en la ciudad. “La propuesta que fue del Consejo Consultivo Comunal era “de una escuela materno infantil en Chacarita,” expresó el ex Comunero. “La comuna tiene unos 185mil habitantes y Chacarita y Villa Crespo son los barrios más poblado de la comuna 15 por lo que notábamos que había una demanda muy fuerte y una falta de vacantes en maternal e infantil”, agregó.

También explicó que con el proyecto “en la legislatura se hizo la plancha, el PRO tenía mayoría, pero se ve que no quería invertir en educación y lamentablemente hoy los vecinos se acuerdan de este caso cuando intentan anotar a sus hijos y no encuentran vacantes cerca de sus casas y tienen que realizar gastos importantes en transporte.” Grisafi aseguró que “hubiese sido una solución al tema de la vacante si el Gobierno de la Ciudad se hubiera avanzado con este proyecto”.

Grisaffi comento que “la propuesta fue del Consejo Consultivo y nosotros la tomamos le dimos forma, usamos la iniciativa Parlamentaria que tienen las comunas y lo presentamos. Lamentablemente el Gobierno de la Ciudad no quiso apoyarla.” Se calcula que el predio que la Ciudad no quiso comprar podría haber sido una escuela pública que podía albergar a unos 500 alumnos que, paradójicamente, es la cantidad de niño/as en lista de espera en nuestra Comuna15. El edificio requería de muy poca inversión porque en él había funcionado la escuela Jean Piaget y según versiones el predio fue adquirido por una institución educativa privada.

Grisaffi en la presentación pública del proyecto