Por Juan Amorín. El Destape accedió a nuevas grabaciones que prueban que el legislador Roma no solo falsificó avales y facturas durante la campaña, sino que también relató cómo el partido ofrece cargos a cambio de un retorno “para la campaña”.

Sin embargo, eso no es todo: en la grabación completa, a la que accedió El Destape y que continuará publicando durante la semana, Gastón Roma sostiene que en el PRO el concejal Tomás Bertoto estaba “entregando cargos a cambio de el diezmo”, es decir, a cambio del 10 por ciento del salario para quienes obtuvieran el puesto dentro de la estructura política de cargos públicos.

“Por eso Tomás está armando su grupo, por eso está tomando gente y por eso les pide el diezmo y se lo queda para fondos de campaña”; justifica Roma en el audio que expuso este medio durante la emisión de El Destape TV.

Además, el propio Roma sostiene que “no está ni bien ni mal”, y que son “formas de hacer política”, lo que concuerda con otra de sus declaraciones en privado que fueron publicadas la semana pasada, donde el diputado nacional sostiene que es una “cuestión moral compleja” que le reprochen por la falsificación de documentos públicos.

Durante la conversación, el legislador por Tierra del Fuego le desliza a Lamoretti, el joven que lo graba, la posibilidad de que él pudiera obtener un cargo a cambio de su silencio ante los reproches por los delitos incurridos: “¿Vos sos siempre correcto? Yo siento que el tuyo es un tema personal ya… Pensé que eras inteligente.. “quiero un cargo” pero “idealizás a la política”, se justifica Roma increíblemente.




Fuente El Destape