El Domingo 26 de Mayo se realizará el tradicional Locrazo en la EEM 3 DE 7, Osvaldo Pugliese, a partir de las 12:30hs. Con talleres, feria y múltiples expresiones artísticas se celebrará este clásico en el marco del  cumpleaños número 10 de la escuela. * La gran invitada de la velada serà Teresa Parodi.*

Lejos de tomarse este feriado y descansar de la larga semana, en Padilla al 1051 se festeja con locro. Esta es una tradición que se repite año tras año todos los 25 de mayo para conmemorar la festividad más importante del país, la revolución de mayo, y como oportunidad para mostrar al barrio y a las familias los trabajos de los alumnos, ya que además de bandas extracurriculares que tienen el cuerpo estudiantil hay muestras y talleres, dados por los mismos, dentro del edificio.

Además de esto hay una feria americana, un buffet y un sorteo al final de todo. Esto sirve para recaudar fondos para la fiesta de egresados de 5to, quienes organizan todo. La escuela esta desde 2009 haciendo este (2019) el décimo año.

Quizás sea triste que muchos aún no saben que pasaron 10 años de locrazo y, aunque no se hace nada en especial, también es un feriado que nadie se acuerda de festejar y, uno en el cual muchos compañeros no participan. Pero dentro de esta tradición hay más tradiciones como la de vender vasijas de cerámica que hacen los chicos de 5to y 4to hasta regalar el locro que sobra para no tirarlo. Pero lo bueno es que muchas familias han disfrutado del festival los 9 años anteriores y muchos alumnos afirman que ´´es su festividad favorito”.

Por Alejandra Iadone.